Dos aviones venezolanos de la aerolínea Conviasa arribaron la tarde de este lunes 10 de febrero, a la base aérea Biggs Army Airfield, en Fort Bliss, Texas, para trasladar al primer grupo de connacionales deportados desde Estados Unidos.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI]
Ambas aeronaves modelo Embraer 190, identificadas con los registros YV2944 y YV3071, hicieron escala en Cancún antes de aterrizar en suelo estadounidense, según reseñó el medio Venezuela News.
Los aviones de Conviasa tienen capacidad para 104 pasajeros y poseen un logo del «Plan Vuelta a la Patria» creado por el gobierno venezolano para la repatriación de connacionales en el exterior que deseen retornar a Venezuela.
Además, se conoció que los venezolanos a bordo de estos aviones pisarán suelo venezolano alrededor de las 9:00p.m de este lunes.
Es preciso destacar que, en días pasados el presidente Nicolás Maduro afirmó que el país está preparado para recibir a sus connacionales que deseen regresar desde los Estados Unidos.
LEA TAMBIÉN: BARUTA IMPLEMENTA NUEVAS MULTAS DE TRÁNSITO PARA DISMINUIR ACCIDENTES +TARIFAS
A su vez, el presidente de la nación estadounidense, Donald Trump, expresó su satisfacción porque el gobierno de Venezuela decidió aceptar de vuelta a los inmigrantes venezolanos deportados.
Desde la Casa Blanca, el republicano expresó que «Están haciendo lo correcto en Venezuela» sin dar mayores detalles sobre otras negociaciones.
«Mucha gente me dijo cosas. Dijeron que no aceptarían a nadie de regreso en Venezuela. Y ahora mismo se están enviando de regreso a Venezuela. Están haciendo lo correcto en ese país» agregó Trump.
Ver esta publicación en Instagram
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ